España, Francia, Italia

Los 4 principales beneficios de beber vino tinto

Muchos médicos aconsejan a sus pacientes beber una copa de vino tinto al día, porque hace bien a la salud. Muchas personas siguen ese consejo pero no siempre saben las verdaderas razones por las que se recomienda esa acción. Conoce cuáles las ventajas de beber vino cada día.

1. El vino tinto es un aliado para bajar de peso
¿Lo sabías? El vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa. Y además, nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para demostrarlo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó varios estudios y publicó sus resultados en diversos medios.

No obstante, para que este efecto lo veamos reflejado en nuestra silueta, recuerda que no debes beber más de una copa al día. En la imagen tienes una referencia de la cantidad: no llega a un vaso lleno. Obviamente, los resultados serán más visibles si lo combinamos con una dieta equilibrada y libre de grasas.

2. Potenciador para nuestro cerebro
El vino tinto es un buen mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos. ¿Y cómo puede ser esto? Son muchos los estudios que nos demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias, y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo. Es fabuloso.

3. Trata las infecciones de las encías
Si eres de esas personas a las que, por ejemplo, les sangran las encías, no lo dudes y acompaña tus comidas con un vasito de vino tinto. Las uvas tienen compuestos que, al ser fermentados, evitan la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.

Previene enfermedades cardiovasculares
Es uno de los efectos más conocidos del vino tinto, siempre y cuando se consuma según la proporción adecuada y regularmente. El vino tinto ayuda a depurar la sangre, evita coágulos y protege los tejidos de los vasos sanguíneos.

Los científicos dicen que el vino tinto reduce la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria, reduciendo la producción de colesterol malo (LDL) y aumentando el bueno (HDL).

¿Porqué el vino tinto y no el vino blanco?

La clave está en los polifenoles, el vino tinto contiene gran cantidad de polifenoles que provienen de la cáscara y las semillas de las uvas rojas, que eliminan los radicales libres y protegen el corazón. El vino blanco, en cambio, se realiza con la pulpa de la uva verde solamente, por ello no contiene estas sustancias.

Fuentes:

http://www.noticiasdelvino.com

http://mejorconsalud.com

 

About the author

Related Posts

5 Comments

  • dietarapidayefectiva.com febrero 11, 2018 at 2:52 am

    Un excelente artículo y muy aconsejable. Enhorabuena

  • Germán abril 25, 2018 at 9:57 am

    Me ha encantado este post y nunca había estudiado una opinión como esta sobre el tema,
    excelente ! Enhorabuena

    • admin junio 15, 2018 at 5:18 pm

      Gracias Germán, un saludo,

  • Marilyn julio 3, 2018 at 12:48 am

    En esta ocasión te has superado, de verdad impresionante texto!!!
    Felicidades

  • Darryl julio 22, 2018 at 12:16 pm

    Un estupendo artículo y muy recomendable. Saludos

Comments are closed.